¿juegas?

¿juegas?

martes, 29 de marzo de 2016

Educar en el asombro

Hay muchas oportunidades de fomación y encuentros educativos innovadores, que te incitan a abrir la mente para ver, escuchar y renovar o mejorar las prácticas educativas en las aulas. Lo importante es la actitud positiva que te lleve a buscarlas, sintiendo que el cambio es posible y te envuelva en el deseo y la ilusión de querer formar parte de él.

En estos días de vacaciones, he encontrado la información del VI CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 2016, que se celebrará en el mes de octubre, en Málaga. Son encuentros educativos muy interesantes, que aportan nuevas visiones educativas, y que sin duda te ayudan a abrir horizontes, perspectivas e ilusiones por una educación mejor. Creo que es una oportunidad para conocer a grandes educador@s, que promueven pedagogías innovadoras, además de poder compartir experiencias con otr@s maestr@s de Educación Infantil. 

Entre sus ponentes, destacan a Catherine L´Ecuyer, de la cual vi un video de una entrevista sobre su libro "Educar en el asombro". Añado el video por si queréis verlo. Sus palabras incitan a reflexionar sobre todo lo que tienen l@s niñ@s de ahora, lo que le damos los adultos creyendo que cuanto más tengan más felices y más aprenderán. Sin duda, sus palabras al menos hacen reflexionar... e imagino  que para muchas personas ha supuesto el comienzo de un cambio en la manera de ver las necesidades de la infancia.

f




1 comentario:

YolandaBM dijo...

Un video para reflexionar. Gracias por compartirlo.